amar,criar,crecer: Cocinita de madera hecha en casa

miércoles, 18 de junio de 2014

Cocinita de madera hecha en casa

Hace tiempo que queríamos hacerles a los peques una cocinita de madera, teníamos una mesilla de noche de ikea que ya no usábamos, y un cambiador de madera que ídem;)
Con la ayuda de mi chico(todo el trabajo de madera lo hizo él), cortamos unas tablas que teníamos por casa haciendo la parte del fregadero y patas formando un ángulo de 90 grados,las unimos entre ellas y luego a la mesilla de noche con unos ángulos.;hicimos una tabla intermedia para que pudiesen poner sus cacharritos.
Luego cortamos el  cambiador a la medida que queríamos y también lo adosamos a la mesa hecha previamente con unos ángulos, después en la parte de arriba pusimos unos ganchos para colgar cosas.
Hicimos la puerta del horno, también cortando una tabla de madera a medida y lo pusimos en la parte superior de la mesilla con unas bisagras y un pomo de madera que teníamos por casa...
Por último los fuegos, también de madera, dibujamos dos círculos   y luego los cortamos con cuidado con la caladora, los lijamos y pegamos con cola.











En la mesa de madera adosada a la mesilla pusimos un taper cuadrado a modo de fregadero, para ello superponemos el taper, marcamos con un lapicero y cortamos con la caladora, ligamos y encajamos el taper que queramos poner.





Después de todo esto, toco mi parte, pintar los fuegos en negro y rojo, pintar la puerta central del horno, las florecitas que adornan los mandos de los fuegos, y barnizar todo para unificar,
Los mandos de los fuegos,y el grifo los cogimos de una cocinita vieja que estaba en un contenedor y los aplicamos a la nuestra.

Este es el resultado final, a nosotros nos encanta y yo creo que a ellos también porque están jugando mucho con ella.








Ahora tengo que sacar otro ratillo para hacerle las cortinas:).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario