amar,criar,crecer: Tris tras tris tras, el botón encontrarás .Explorando texturas.

sábado, 18 de enero de 2014

Tris tras tris tras, el botón encontrarás .Explorando texturas.

Este juego lo hice con la pequeña E de 13 meses, consiste en llenar un taper con  cosas que tengamos en la cocina, yo usé  arroz , pero se puede usar lentejas, garbanzos, sopa, cus-cus,fideos... en fin, lo que querais.
Después introducimos unos cuantos objetos pequeños( yo usé botones)
El juego consiste en sacar los botones del recipiente.
De esta manera el bebé explora texturas a la vez que juega a sacar y meter cosas de los sitios.

También se pueden poner mas recipientes con diferentes texturas; yo lo hice  esperando que simplemente metiera la mano en cada uno para notar los diferentes tactos... je,je,je ,¡¡ que ilusa!!El resultado fue un transvase de unos a otros y después¡¡ toda la mezcla al suelo!!¡¡Tout par terre!!(como diría una amiga), bueno... es otra manera de experimentar, no la que tenía yo en mi mente estructurada pero también muy enriquecedora;).
Os dejo con las fotos del arroz y los botones:






Y después de tanto follón y un buen rato divertido, un barrido de dos minutos y aquí no ha pasado nada;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario