amar,criar,crecer: Receta de plastilina casera.

domingo, 19 de enero de 2014

Receta de plastilina casera.

Esta receta la saqué del blog aires de cambio.
Es muy sencilla de hacer  y el resultado nos encanta, muy parecido a las plastilinas de "Play-doh".

La receta la he seguido al pie de la letra:

INGREDIENTES:

  • 1’5 tazas de harina
  • 1 taza de agua
  • 0’5 taza de sal
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 cucharada de aceite
  • colorantes alimentarios(naturales o industriales).
ELABORACIÓN:

 Se pone el agua en un cazo a calentar para disolver la sal y el bicarbonato, pero no hace falta que se disuelvan del todo.

Ponemos en un bol grande la harina y echamos encima la solucion de agua ,sal y bicarbonato, también añadimos el aceite y amasamos.






Primero amasamos con ayuda de una cuchara, luego, cuando vaya tomando consistencia lo haremos con la mano hasta conseguir una textura suave.















Cómo veis es muy fácil de preparar y lo bueno es que los peques tienen doble diversión, primero preparar la plastilina y luego jugar con ella.



















Una vez amasada viene la parte de los colorantes, yo por falta de tiempo use los industriales pero tengo pendiente otra remesa con tintes naturales.

Los colorantes que usé fueron los de "Dr. Oetker" que se pueden conseguir en cualquier supermercado , muy usados para hacer fondant.

Aquí D mezlando ya la masa con su color preferido:


Al principio se manchan un poco las manos, pero una vez que el colorante está integrado en la masa , la plastilina no mancha nada.

Este es el resultado, el color marrón lo hice añadiendo a la masa directamente cola-cao en polvo, y el amarillo con cúrcuma, el resto son industriales.



¿Quedan chulas verdad?, Pues una vez hechas se guardan en un "tupper" para que no se sequen, en invierno pueden durar varios meses, en verano un poco menos, a no ser que se guarden en un lugar fresco, como en la nevera.


Y si quereis ver los beneficios que tiene en los niños jugar con plastilina, os podeis pasar por el blog montessori en casa., dónde lo explican muy bien.

Espero que lo disfruteis y os divertais con ello.





2 comentarios:

  1. me salieron bien chulas
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por contarmelo.!! A mi el resultado en un primer momento me gustó mucho, pero luego cuando la guarde en los taper y las volvi a sacar estaban un poco pringosas.. :X

    ResponderEliminar