amar,criar,crecer: El 2013 nos ha regalado....

martes, 31 de diciembre de 2013

El 2013 nos ha regalado....

Aunque este año 2013 ha tenido algunos momentos duros, dificiles de aceptar a veces, prefiero quedarme con los buenos, quizás esos malos momentos sean necesarios para vivir mas intensamente y valorar esos buenos ratos.

De entre los muchos  buenos me quedo con  estar con mis hijos, verlos crecer (tan rapido) día a día, pequeños momentos mágicos de interacción entre ellos,de risas , juegos, complicidad,besos y abrazos...

Momentos de los que aprender, y seguir aprendiendo, cuando eres madre de dos  te das cuenta de que aunque tu corazón tiene un amor y una voluntad ilimitados, la realidad es otra, y nacemos sólo con dos brazos para coger,arrullar, acariciar, sostener...es duro (al menos para mi lo ha sido)darme cuenta de eso; pero a la vez esto  me esta haciendo aprender a : delegar en otras personas (sobre todo en mi compañero-amigo),saber poner mis límites antes de que sea tarde, aprender a escucharme y a escuchar(que para eso no se necesitan brazos;)), saber expresar  nuestras necesidades, ponerlas en común,validarlas, mostrarnos  tal y como somos(con nuestras limitaciones) e intentar entre todos llegar a un punto de acuerdo- esto con un niño de 3 años y una bebe de 1 año no siempre es tarea facil-

He aprendido  muchas cosas de dinosaurios y del espacio , he aprendido a jugar estando presente ,dejando la mente en blanco, sin pensar en proyectos o quehaceres que te hacen estar ausente, o vivir el momento con ellos.

Momentos en pareja, descubriendo las facetas del otro, agradeciendo por ir en  esta aventura en tan buena  compañia

He aprendido muchos cuentos ,inventados ,cuentos que van surgiendo en cada momento, en los trayectos, en nuestras caminatas por el campo,cuentos con los que nos expresamos ,imaginamos y aprendemos.

He vuelto a disfrutar durante los primeros meses del 2013 de mi puerperio,de nuestra etapa de "pegatinas" ;), pegadas dia y noche la una a la otra, he vuelto a vivir esos momentos mágicos, su primera risa , sus primeros juegos, sus primeros besos sus primeros pasos.

Hemos vivido momentos sociales importantes , la etapa de escolarizacion de D, nuestros-sus miedos, dudas, cómo afrontarlos...

Después de recuperarme de mi embarazo he vuelto a  escalar, a disfrutar de hacer deporte de nuevo , llenandome de nuevo de esa energia.

Este año han venido dos nuevas inquilinas a nuestra casa que nos hacen 2 grandes regalos todos los dias,con los que poder hacer bizcochos ,galletas..

Grandes personas que he conocido, gente que merece la pena de verdad y con la que espero seguir en contacto y compartiendo buenos momentos durante mucho tiempo.

La ilusion y esperanza de gente próxima a mi con proyectos llenos de vida para el año que entra.

En general creo que todos hemos disfrutado, creciendo juntos, amando las cosas que hacemos y aprendiendo día  a día de todo ello.

Ojala que sigamos disfrutando  y aprendiendo en este año que entra

Feliz2014 a tod@s!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario