amar,criar,crecer: Gallinero reciclado.Parte II

sábado, 5 de octubre de 2013

Gallinero reciclado.Parte II

Hoy voy a continuar con el gallinero,esta vez toca la caseta.

Cómo la parte del patio,esta hecha con cajas de construcción y es móvil.

Lo primero que hicimos fue quitar las dos tablas de en medio de cada pared de la caja, tal y cómo hicimos para el patio;pero esta vez el hueco va relleno, asi que con las tablas que hemos quitado las ponemos una a continuación de otra para hacer la pared del gallinero.

Cómo podeis ver en la foto, en la parte frontal, antes de clavar las tablas las hemos cortado con una caladora para ir haciendo la puerta de salida al patio.



Y con la ayuda de la caladora,también hemos hecho dos puertas laterales(para recoger los huevos y limpiar el gallinero facilmente).Esta vez primero pusimos las tablas y luego cortamos.




Para reforzar las puertas les pusimos por la parte interna unas tablas en vertical a modo de dintel.



En los dos puertas laterales,colocamos unas puertas de un armario de cocina que nos encontramos en la basura.

Cómo aquí en invierno hace mucho, mucho frió; pensamos en aislar mejor el habitáculo dónde duermen ,así que los huecos entre las tablas los rellenamos con espuma aislante expansible,que podéis encontrar en cualquier ferretería


Para terminar clavamos unas tablas haciendo el tejado del gallinero, y sobre estas tablas pusimos un tejadillo de plástico simulando uralita.
No queríamos poner uralita porque a parte de ser mas cara es mucho más pesada y nosotros queremos que el gallinero no pese mucho para moverlo por los bancales del huerto.

Una vez tenemos la caseta la unimos al patio.


La caseta está pintada por fuera con pintura ocre para exteriores, así protegemos la madera, aislamos un poco más y queda mas chula ;)


Y así queda el gallinero completo:

Espero que a alguien le sirva este tutorial ,hay un montón de modelos en internet, pero al final es cuestión de mirar unos y otros y hacer el tuyo propio, el que mejor se adapte a tu espacio y necesidades. 

Nosotros estamos muy contentos con el resultado y a Juana y Pepa también les gusta bastante, aunque lo que más les gusta es campar libremente y picotear las hojas de repollo y brocoli del huerto.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario