amar,criar,crecer: Chaqueta modelo" Helicopter fox". Ottobre.

martes, 22 de octubre de 2013

Chaqueta modelo" Helicopter fox". Ottobre.

La pequeña E necesitaba una chaqueta para el invierno, y aprovechando que el frió ha tardado en llegar me ha dado tiempo a coser a ratos( de 10-15 minutos) esta chaqueta sacada de la revista ottobre ; supongo que  las mamás que os guste coser ya la conoceréis, porque trae modelos muy chulos para niños, lejos de las revistas de patrones infantiles con lacitos , puntillitas y perifollos varios.
Se pide por internet, puedes comprar los 4 número anuales o una revista sóla , lo que mas os interese. La versión en español aún no la han sacado, pero la puedes pedir en ingles o francés.
Yo compré el número spring 1/2012 y de ahí, he sacado el modelo Helicopter Fox, en la talla 80 para E que ahora tiene 10 meses y medio.



Compre tela de sudadera perchada (sudadera gordita para el invierno ) en lapantigana-shop. dónde tienen bastante variedad, precios muy competentes y rapidez en el envio.
Una de las ventajas de internet es que da igual que vivas en un pequeño pueblecito alejado del mundanal ruido, siempre tienes a tu disposición tiendas online sin moverte de casa y con las ventajas de estar en la montaña. ;)

Los patrones los corté para la talla 80 cm y le añadí un poco mas de largo en el bajo  ,así la taparía más y estaría más calentita ; pero a  los laterales les di algo de acampanamiento , para que no quedara una chaqueta larga y pegada al cuerpo.

De las piezas delanteras y de la trasera las corte en doble: una vez en la tela de sudadera negra perchada y otra vez en una tela de forro verde que compre en una tienda física hace ya tiempo.

En la parte delantera más grande, le puse un bolsillo con la misma tela de forro y le hice un adorno de mariposas, según el tutorial de La pantigana:Cómo hacer apliques en tela de camiseta 


Luego cosí la pieza  de la espalda uniendo las dos capas de forro y sudadera (poniendo las dos caras del derecho tocándose) por la zona del cuello y por la zona del bajo y le di la vuelta por la zona lateral  que estaba sin coser.
En las delanteras hice lo mismo, pero además también cosí antes de darle la vuelta  la zona lateral frontal(Donde esta la cremallera), cómo se ve en el dibujo.


El dibujo es un poco chapuzas, je,je,je pero es que lo he hecho y escaneado con E dormida en el pañuelo.
Las rayas discontinuas rojas son las costuras.
Una vez cosido, le di a las piezas la vuelta y las cosí entre ellas , también cosí las mangas.



A continuación, le puse la cremallera y remate las costuras de dentro ...



decoré las mangas y el bajo con una costura elástica (S.S) número 7 en la máquina Alfa next 30, en color rosa ,que creo que combina bien con el negro y el verde del forro.

También le añadí al final, una flor en la zona trasera, (por eso se ve el zig-zag en el forro) porque después de probársela, me di cuenta que  la chaqueta por detrás era demasiado oscura y triste, así que ... un poco de color!!
Pues después de todo esto, así quedó la chaqueta:

Por delante ...

Y por detrás, ¡tris ,tras!


Creo que nos ha gustado el resultado final,( ella se puso muy contenta cuando se la probé)
y lo más importante, he aprendido mucho cosiéndola porque para seros sincera, era la primera vez que hacia muchas de las cosas que hice, cómo por ejemplo, poner una cremallera ;)

¡¡AHORA YA PUEDE VENIR EL FRÍO!!

2 comentarios:

  1. Qué chula que ha quedado... el detalle de la flor en la espalda me encanta... hay una marca de ropa deportiva que pone su etiqueta en el mismo sitio (toda una novedad cuando yo era moza, jejeje).
    Y las telas han ido desde un pueblecito de montaña a otro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!A mi también me ha gustado el resultado,a ver si sigo sacando ratitos para continuar cosiendo y compartiendo con vosotras lo que vamos haciendo por aquí con esas telas tan chulas traídas desde las montañas lejanas.;)

    ResponderEliminar