amar,criar,crecer: ¡¡¡Yo porteo!!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

¡¡¡Yo porteo!!!

 Aquí os dejo las que para mí son las principales ventajas del porteo:


18 VENTAJAS DEL PORTEO:






1.-Continua y hace mas fuerte el vinculo con la madre/padre tras el nacimiento .

2.-La cercanía del recién nacido provoca la secreción de una serie de hormonas, como la oxitocina y la prolactina. Además, previene la depresión posparto, ya que el contacto directo aumenta el nivel de otras hormonas, como las endorfinas.

3.-Proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad. Estar pegado al cuerpo de su cuidador/a le permite al bebé sentir el olor, los latidos del corazón y los movimientos del cuerpo. según el psiquiatra Spitz el afecto vital (el contacto físico) es imprescindible para  los bebés, es el alimento que garantiza la supervivencia.

4.-Cómo consecuencia de lo anterior, los bebes lloran menos.

5.-Mayor desarrollo mental. Los bebés dedican más tiempo en alerta tranquila cuando van en brazos. Este es el estado ideal para aprender.

6.-Los bebes son más sociables.Cuando la madre habla con alguien, el bebé forma parte de la conversación y se “socializa” con la comunidad a la que pertenece.

 7.-Tienen mejor desarrollo psicomotor: el constante balanceo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural.


8-Permite el amamantamiento a demanda  y en cualquier situación.(También en movimiento)  :))

9.-Te puedes llevar al bebe a cualquier lugar comodamente, desde el supermercado, un paseo por el rio/mar o subir a la montaña por caminos difíciles(mejor si se llevan un par de bastones de trekin).

10.-Mayor libertad de movimiento.Te permite tener las manos libres para poder hacer cosas(coser, hacer una entrada del blog ,jugar con el otro pequeño...

11.-Te permite interactuar más con el bebe, le puedes acariciar, hablar mientras caminas, cantar una nana...

12.-Los cólicos desaparecen, la postura flexionada de la cadera, la posición erguida , el calor en la tripita y el movimiento acaban con cualquier cólico.¡os lo garantizo!

13.-Los bebes no tienen reflujo.  La posición erguida es ideal para los peques con mucho reflujo tras las tomas.

14.-Los bebés que se llevan mucho en brazos son más flexibles y fáciles de manejar puesto que no pierden la elasticidad de sus miembros.

15.- La posición rana es la más conveniente para la  buena maduración de los huesos de la cadera, con las piernas bien abiertas y dobladas con las rodillas más altas que el culete.

16.-Tonifica los músculos de la espalda. El peso total del niño está sostenido por el portabebé, y se reparte por toda nuestra espalda. De esta manera, nuestro cuerpo se va adaptando progresivamente al peso del bebé, lo que contribuye a fortalecer nuestra musculatura y a tener un mejor control postural.

17.-No ocupa espacio, el foulard, que es lo que yo uso , doblado, lo puedes meter facilmente en una mochila o bolso grande.

18.-Es mucho más económico que el convencional carrito,maxi- cosi o el capazo.


2 comentarios:

  1. Porque me encanta tu blog, un abrazo:
    http://www.sabinablasco.blogspot.com.es/2013/05/he-sido-premiada.html

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Sabina!! a mi tambien me encantan tus HAIKUS ¿¿Los haces tú? son preciosos!

    ResponderEliminar