amar,criar,crecer: Jugando con las formas

viernes, 8 de febrero de 2013

Jugando con las formas

Desde hace algunos meses notaba que D mostraba interés por las formas geométricas, cuando ibamos por la calle decía :- mira mama un circulo! ó - mira mamá, un cuadrado!.
 Asi que un dia que le vi jugando con chinchetas en un trozo de corcho , se me ocurrió un juego .
Este fue el resultado:

























Me sorprendió que estuviera jugando durante más de una hora,su objetivo principal era pinchar las chinchetas en los puntos y poner las gomas,pero mientras lo hacía yo le iba diciendo:
-¿quieres que hagamos ahora el triangulo?
-¿ponemos las chinchetas en el rombo?
-Estos puntitos se llaman vertices, y dónde pones las gomas, lados.
















Al cabo de media hora me decia:


-mamá ¿me ayudas a poner el vertice? ó - 1,2 y3!(contando en alto los vertices del triángulo)

ó - mira mamá ¡triángulos! (señalando los triangulos que habia formado dentro del hexágono).

¡Me sorprenden la capacidad que tienen los niños  para aprender palabras y conceptos nuevos! es increible!
Además él se lo pasa muy bien con el juego de las chinchetas y las gomas ( cómo él lo llama), y eso para mi es lo mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario