amar,criar,crecer: Enséñame

sábado, 4 de mayo de 2013

Enséñame

Te hemos hecho mayor de repente, de un día para otro.
Mayor para algunas cosas, pequeñito aún para otras;y ... a veces, no nos damos cuenta.
Sigues teniendo ese apego de un bebé por su mamá;quieres tenerme en exclusividad absoluta, sin medias tintas, sin brazos compartidos; pero eso mi amor ,no siempre es posible.
Ultimamente te enfadas a menudo, tiras las cosas, lloras y pataleas.
Ayer fué uno de esos días,querías dormir pegadito a mí, abrazado a mí, sin nadie de por medio,sin E para compartirme; pero eso mi amor ,no siempre es posible.
Ayer E quería tomar teta para dormir y tu te enfadaste, y yo me enfadé;me hicistes daño y yo te lo hice a ti; y yo te preguntaba:-¿Por qué haces esto?¿qué es lo que quieres conseguir?¿No ves que de esta forma consigues justo lo contrario de lo que pretendes?.
_Tú no me dijistes nada, salistes de la habitación enfadado ,herido y llorando; pero quizás si hubieras tenido más años de los sólo dos que tienes ahora, me habrías contestado:
-¿Por qué haces esto mamá?¿qué es lo que quieres conseguir?¿No ves que de esta forma consigues justo lo contrario de lo que pretendes?.
Por eso hoy te pido perdón, por centrarme en mi, en mirar sólo a mis sentimientos, mi impotencia, mi frustracción; en no haber sabido estar a la altura, a tu altura pequeñita, en no haber sabido agacharme, mirarte a los ojos y ver lo que había en ti.

Enséñame D, sé que los errores son oportunidades para crecer y aprender.
Enséñame a ser la mamá que quiero ser para ti, para vosotros.
Enséñame a saber escuchar con el corazón, a validar tus sentimientos, a abrazarte para que me sientas cerca cuando no podemos cambiar lo que nos rodea y a buscar soluciones juntos cuando el cambio es posible.
Enséñame a AMARTE amor mio, cómo te mereces.
Con guias como tú, aprenderé ,seguro, y disfrutaré del camino a tu lado.

4 comentarios:

  1. Que bonito Chus!!! Que identificada me he sentido...precioso...que difícil pero seguro que nuestros PEQUEÑOS MAESTROS nos siguen ENSEÑANDO...yo siento que ellos son los únicos que saben amar incondicionalmente, y nosotras estamos en el camino...Gracias...Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, soy Bea! Me ha encantado! Me he identificado un monton...muchas gracias por recordarme que el amor incondicional nos lo dan ellos, nuestros pequeños maestros...ay,ay,ay...como te entiendo...que bonito y que difícil aveces...menos mal que ellos no necesitan madres perfectas, sino madres dispuestas a aprender de ellos...muchos besos y muchas gracias...Muaaa!,,

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Bea, en este camino tan bonito de la maternidad se aprende mucho, de los hijos y de las amigas que te rodean, y tú eres una de ellas. muak!

    ResponderEliminar
  4. Jo! Cómo os echo de menos....Muaaa!! Bea

    ResponderEliminar